partes y elementos de un sistema de computo
- PARES Y ELEMENTOS DE UN SISTEM DE COMPUTO.
- HARDWARE HUMANWARE SOFTWARE
Humanwar e Hardware Softwar e
- SOFTWARE •Conjunto de
instrucciones y datos asociados y almacenados en formato electrónico, que
indican a la computadora modo de realizar una tarea
- Unidades Ópticas: Es el
dispositivo capaz de leer, escribir y reescribir datos por medio de un
láser CPU Cooler: Es un ventilador que sirve para enfriar el gabinete.
SOFTWA RE Gabinete: Es la parte externa de la computadora y hay de torre y
de escritorio. Tarjeta de gráficos: dispositivo encargado de mostrar
imágenes en el monitor Memoria: Es la memoria que utiliza el sistema
operativo y los programas
- HARDWARE •El hardware de un
sistema informático esta compuesto por todos los elementos del mismo con
entidad física, es decir, los cables, los circuitos, los dispositivos
electrónicos, etc.
- Teclado: Sistema de teclas que te
permite ingresar datos a tu ordenador. Parlantes: Dispositivos que
reproducen el sonido . Gabinete: Es el armazón que contiene los
componentes de la computadora. HARDWARE Auriculares/ Micrófono: Transmiten
y amplifican el sonido. Mouse: Sirve para facilitar el manejo del equipo.
Monitor: Dispositivo de salida que muestra en pantalla las operaciones
realizadas en el equipo. Modem: Es el dispositivo que ejecuta y modula la
transmisió Unidad óptica: Es capaz de escribir n y reescribir por medio de
un lente de señal a internet. óptico.
- HUMANWARE •Hace referencia a la
presencia humana antes, durante y después de las computadoras.
- Humanware: Son los usuarios que
utilizan la computadora, es decir el elemento humano que la mueve y
manipula.
- Se define como todo lo tangible, material, o lo que se puede tocar del equipo de computo, por ejemplo: los conectores, el ratón (Mouse), el monitor, el teclado; las unidades del disco flexible o drive, la unidad lectora de CD, el CPU, las bocinas, el mi c rófono, el escáner, etc. Y se clasifica según uso por la computadora en: dispositivo de entrada, de salida y de almacenamiento.
Otros son:
- 4. Divisiones de Hardware <ul><li>El Hardware para ser identificado más fácilmente, se divide en varios dispositivos, que son: </li></ul><ul><li>Dispositivos de Entrada </li></ul><ul><li>Dispositivos de Salida </li></ul><ul><li>Dispositivos de Almacenamiento </li></ul>Menú Adelante
- 5. Dispositivos de Entrada <ul><li>Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir.. Otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos, que transmiten información gráfica desde tabletas electrónicas hasta el ordenador; joysticks y el ratón o Mouse , que convierte el movimiento físico en movimiento dentro de una pantalla de ordenador . </li></ul>Índice de Dispositivos Menú
- 6. Dispositivos de Entrada <ul><li>Lápiz Óptico </li></ul><ul><li>Mouse </li></ul><ul><li>Joystick </li></ul><ul><li>Teclado </li></ul><ul><li>Módem </li></ul><ul><li>Módulo de Reconocimiento de Voz </li></ul>Dispositivos de Salida Dispositivos de Almacenamiento Menú
- 7. Lápiz Óptico <ul><li>Un lápiz óptico es un puntero con un extremo fotosensible que se emplea para dibujar directamente sobre la pantalla, o para seleccionar información en la pantalla pulsando un botón en el lápiz óptico o presionando el lápiz contra la superficie de la pantalla. El lápiz contiene sensores ópticos que identifican la parte de la pantalla por la que se está pasando . </li></ul>Disp . De Entrada
- 8. Mouse ( ratón ) <ul><li>Un Mouse, o ratón, es un dispositivo apuntador diseñado para ser agarrado con una mano. Cuenta en su parte inferior con un dispositivo detector (generalmente una bola) que permite al usuario controlar el movimiento de un cursor en la pantalla deslizando el Mouse por una superficie plana. Para seleccionar objetos o elegir instrucciones en la pantalla, el usuario pulsa un botón del Mouse . </li></ul>Disp . de Entrada
- 9. Joystick <ul><li>Un joystick es un dispositivo formado por una palanca que se mueve en varias direcciones y dirige un cursor u otro objeto gráfico por la pantalla de la computadora. </li></ul>Disp . De Entrada
- 10. Teclado <ul><li>Un teclado es un dispositivo parecido a una máquina de escribir, que permite al usuario introducir textos e instrucciones. Algunos teclados tienen teclas de función especiales o dispositivos apuntadores integrados. </li></ul>Disp . De Entrada
- 11. Módem <ul><li>Un módem es un dispositivo que conecta una computadora con una línea telefónica y permite intercambiar información con otro ordenador a través de dicha línea. Todos los ordenadores que envían o reciben información deben estar conectados a un módem. El módem del aparato emisor convierte la información enviada en una señal analógica que se transmite por las líneas telefónicas hasta el módem receptor, que a su vez convierte esta señal en información electrónica para el ordenador receptor. </li></ul>Disp . De Entrada
- 12. Reconocimiento de Voz <ul><li>Capacidad que tiene una computadora para comprender el lenguaje verbal con el fin de poder recibir comandos y datos de la persona que habla. Se han desarrollado algunos sistemas que pueden reconocer vocabularios limitados en voz de determinadas personas, pero se ha comprobado que es verdaderamente difícil hacer que un equipo pueda enfrentarse a una gran variedad de modos de pronunciación y de acentos, así como a las diferentes formas en las que se pueden hacer peticiones o afirmaciones. </li></ul>Disp . De Entrada
- 13. Dispositivos de Salida <ul><li>Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. Otros dispositivos de salida más comunes son las impresoras que son periférico para ordenador o computadora que traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio, por ejemplo transparencias. Las impresoras se pueden dividir en categorías siguiendo diversos criterios. La distinción más común se hace entre las que son de impacto y las que no lo son. Las impresoras de impacto se dividen en impresoras matriciales e impresoras de margarita, y los módem. </li></ul>Índice de Dispositivos Menú
- 14. Dispositivos de Salida <ul><li>Pantalla </li></ul><ul><li>Impresora </li></ul><ul><li>Bocinas </li></ul>Dispositivos de Almacenamiento Menú
- 15. Pantalla <ul><li>La pantalla convierte la información generada por el ordenador en información visual. Las pantallas suelen adoptar una de las siguientes formas: un monitor de rayos catódicos o una pantalla de cristal líquido (LCD, siglas en inglés). En el monitor de rayos catódicos, semejante a un televisor, la información procedente de la CPU se representa empleando un haz de electrones que barre una superficie fosforescente que emite luz y genera imágenes. Las pantallas LCD son más planas y más pequeñas que los monitores de rayos catódicos, y se emplean frecuentemente en ordenadores portátiles. </li></ul>Disp . de Salida
- 16. Impresoras <ul><li>Las impresoras reciben textos e imágenes de la computadora y los imprimen en papel. Las impresoras matriciales emplean minúsculos alambres que golpean una cinta entintada formando caracteres. Las impresoras láser emplean haces de luz para trazar imágenes en un tambor que posteriormente recoge pequeñas partículas de un pigmento negro denominado tóner. El tóner se aplica sobre la hoja de papel para producir una imagen. Las impresoras de chorro de tinta lanzan gotitas de tinta sobre el papel para formar caracteres e imágenes. </li></ul>Disp . De Salida
- 17. Bocinas <ul><li>Las bocinas son salidas de audio y tienen su regulador de volumen y existen en el mercado desde precios módicos hasta excesivos. La calidad de sonido se debe a la tecnología con la que se construyó. </li></ul>Disp . De Salida
- 18. Dispositivos de Almacenamiento <ul><li>Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). </li></ul>Índice de Dispositivos Menú
- 19. Dispositivos de Almacenamiento <ul><li>Disco Duro </li></ul><ul><li>Disco Flexible (Floppy) </li></ul><ul><li>Disco Magneto-Óptico </li></ul><ul><li>Disco Compacto CD- Rom </li></ul>Menú
- 20. Disco Duro <ul><li>Las unidades de disco duro almacenan información en partículas magnéticas integradas en un disco. Las unidades de disco duro, que suelen ser una parte permanente de la computadora, pueden almacenar grandes cantidades de información y recuperarla muy rápidamente. También hay discos duros externos y los USB </li></ul>Disp . De Almacenamiento
- 21. CD-Rom <ul><li>Las unidades de disco compacto, o CD-ROM y DVD-ROM, almacenan información en las cavidades grabadas en la superficie de un disco de material reflectante. La información almacenada en un CD-ROM no puede borrarse ni sustituirse por otra información a menos que sea regrabable o CDRW. Los CD-ROM pueden almacenar aproximadamente la misma información que un disco duro, pero la velocidad de recuperación de información es menor. </li></ul>Disp . De Almacenamiento
- 22. Cuidados del Hardware <ul><li>El buen uso de la herramienta alarga la vida de la misma, por lo que es necesario hacer buen uso del equipo de cómputo y lo manejemos con las debidas precauciones, con esto el equipo seguirá funcionando correctamente por mas tiempo. Algunas precauciones más necesarias son: </li></ul><ul><li>Verificar la existencia de un regulador de corriente o No Break. </li></ul><ul><li>Manejar el equipo con cuidado. </li></ul><ul><li>Evitar darle golpes. </li></ul><ul><li>Mantener alejados los alimentos y el sol del equipo. </li></ul><ul><li>Manejar con cuidado discos flexibles y CD´s. </li></ul><ul><li>No cambiarle o moverle al sistema operativo a menos que sepas lo que haces. </li></ul><ul><li>Apagar y encender correctamente la computadora. </li></ul>Menú
- 23. ¿Qué es el Software? <ul><li>Programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. </li></ul>Adelante Menú
- 24. Tipos de Software <ul><li>Las dos categorías primarias de software son: </li></ul><ul><li>Los Sistemas Operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora. </li></ul><ul><li>El Software de Aplicación , que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. </li></ul>Menú
- 25. Sistemas Operativos Actuales <ul><li>UNIX </li></ul><ul><li>LINUX </li></ul><ul><li>MACINTOSH </li></ul><ul><li>WINDOWS </li></ul><ul><li>MS-DOS </li></ul><ul><li>OS/2 </li></ul>Los sistemas operativos empleados normalmente son : Atrás Continuar Índice de Sistemas Operativos
- 26. Próximas Tecnologías <ul><li>Los sistemas operativos siguen evolucionando. Los sistemas operativos distribuidos están diseñados para su uso en un grupo de ordenadores conectados pero independientes que comparten recursos. En un sistema operativo distribuido, un proceso puede ejecutarse en cualquier ordenador de la red (normalmente, un ordenador inactivo en ese momento) para aumentar el rendimiento de ese proceso. En los sistemas distribuidos, todas las funciones básicas de un sistema operativo, como mantener los sistemas de archivos, garantizar un comportamiento razonable y recuperar datos en caso de fallos parciales, resultan más complejas. </li></ul>Atrás Índice de Sistemas Operativos Software de Aplicación
- 27. Software de Aplicación <ul><li>Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos). </li></ul>Menú Tipos de Software
- 1:
2:
buen trabajo
ResponderBorrarExcelentes trabajo
ResponderBorrar